Paz en Acción

    JMR: Háblanos sobre la historia de Paz en Acción.

    Paz en Acción: Paz en Acción nace como consecuencia de la toma de conciencia de un grupo amplio de personas, unas 500, de que la violencia está instalada en el mundo y operando en los mas recónditos lugares y en los más cercanos, pero además de esta toma de conciencia evidente, se realiza un esfuerzo de tiempo e imaginación, además de, lógicamente dinero, diseñar una gran campaña de concienciación por la paz, que muestre a la sociedad modelos de conducta pacíficos, así como símbolos nuevos del deseo de paz, y elementos que puedan generar recursos para ayudar a las victimas de la guerra y del maltrato en todo en el mundo.


    JMR: ¿De qué manera entendéis el término paz?

    Paz en Acción: La Paz la entendemos como personal y colectiva. La paz personal, de la que tan deseosa está la sociedad, que sometida a tensiones por el estrés, no encuentra sosiego, es la paz de la mente y del corazón.

    Paz en Acción: Es el estado natural del que nos hemos alejado en nuestras luchas más o menos frenéticas, y en nuestros deseos compulsivos. La paz colectiva es el triunfo del esta paz personal a nivel global, que permite una región, un país, o un mundo mas abierto y tolerante, pero también más cuidadoso y responsable. Buscamos incentivar en el hombre y en la mujer el desarrollo de sus virtudes innatas y que el premio sea la paz interior y exterior.

    JMR: ¿Es una ONG granadina o hay brazos a nivel nacional e internacional?

    Paz en Acción: Paz en Acción se fundó en Granada, aunque la primera fiesta de presentación fue en Madrid. Estamos estableciendo lazos con otras ongs como las que se podrían beneficiar de nuestras actividades como se indica en nuestra web.

    JMR: Por lo que se puede ver en vuestra web tenéis proyectos muy ambiciosos. ¿Disponéis de apoyo ecónómico por parte de instituciones publicas o privadas?

    Paz en Acción: En este momento nuestros proyectos están presentados a distintas entidades, pero ahora mismo no recibimos ayuda más que de nuestros socios.

    JMR: El diseño de la escultura "El arbol de la paz" es un trabajo de Antonio Luis Cabrera. ¿Cómo os ponéis en contacto con él y en que medida está involucrado con vosotros?

    Paz en Acción: Antonio Luís Cabrera es amigo personal del Antonio Fernández-Fígares Morales, Presidente de Paz en Acción y tras muchos años sin vernos casualmente nos encontramos en el colegio al que asistimos de muy jóvenes. El es Secretario de esta organización.

    JMR: ¿La realización del dvd con las biografías de los Premio Nobel de la Paz constará solamente de parte documental o tendrá material cinematográfico?

    Paz en Acción: Contará con imágenes de archivo de televisiones y mucho material cinematográfico.

    JMR: ¿Qué músicos van a colaborar en otras de vuestras iniciativas "Artistas con corazón"?

    Paz en Acción: Todavía no está decidido con quienes vamos a contar para la Gira Artistas con Corazón, hemos hecho numerosos contactos que preferimos no desvelar hasta que no esté concretada su participación por respeto a estos artistas. En general casi todos los que hemos contactado se muestran muy solidarios y dispuestos a hablar de su posible participación.

    JMR: Explícanos la iniciativa del Centro de Arte Vivo.

    Paz en Acción: El Centro de Arte Vivo es un edificio de estilo nazarí en que tenemos previsto albergar actuaciones artísticas de diversa índole, como son bailarines, músicos clásicos y modernos, literatura, proyección de imagen en •3D, posía, pintura, etc.

    Paz en Acción: Es un concepto vanguardista, dentro de un estilo clásico, las dimensiones previstas son de unos 50 metros de alto por 30 de ancho, con un diseño en forma de torre como se puede ver en nuestra web: www.pazenaccion.org.

    Paz en Acción: La previsiones de rendimiento son muy altas dada la gran afluencia de visitantes a Granada (más de 2.250.000 al año), y que algo tan espectacular como esto, seguro que lo visitarían. Tenemos nuestra confianza puesta en que varias entidades nos apoyen y se involucren en el proyecto, para así dotar a Granada de un gran atractivo turístico y para los ciudadanos granadinos, así como una fuente de ingresos para ayudar a las ongs con más prestigio de España, que parte del rendimiento revertiera en la ciudad de Granada, y una parte para cubrir los objetivos de Paz en Acción.